domingo, 28 de agosto de 2011

Maquillaje de ojos turquesa y terracota

Aquí os traigo una nueva entrada sobre un look que he hecho con una mini paleta de sombras que me regalaron en Sigma por la compra de la manta de brochas.
Es esta:



En primer lugar he aplicado una prebase para ojos, esto nos servirá  para intensificar más los colores, para que nos aguante más el maquillaje de ojos que vayamos a hacer, y para evitar que nos salgan pliegues en el párpado. Yo he utilizado el lemon aid de benefit, que aunque su función no sea esa, yo lo utilizo y me gusta. Me cubre todas las imperfecciones que pueda tener en todo el párpado (tanto el móvil como el fijo), ya sean rojeces, venitas... y además aporta mucha luminosidad a la mirada. Yo lo aplico tanto por arriba (en todo el párpado, como ya os he dicho), como por la parte de abajo del ojo, es decir, debajo de las pestañas inferiores, ya que también vamos a maquillar esa zona. :)



A continuación aplico la primera sombra (que su posición en la mini paleta es la que se encuentra en medio), y es la más clarita. Para ello cogeré un pincel de pelo natural propio para aplicar sombras, es decir, bastante túpido y que no sea muy pequeño. En mercadona podéis encontrar uno, se llama pincel sombra pony, y creo que ronda los 4€ Aprox., a mi me gusta mucho, va genial. Y además es una opción por si no os queréis gastar mucho dinero.
Aplico la sombra por todo el párpado móvil.



Ahora pasamos a coger la última sombra (la turquesa) y con un pincel para difuminar la aplicamos por la cuenca, banana o pliegue natural del ojo, como lo queráis llamar jajaja  >.< y vamos difuminando, la podemos ir subiendo un poco hacía arriba (hacia el hueso de la ceja) en función de como tengamos el pliegue del ojo (más hundido o menos) para que se nos vea la sombra.



En tercer lugar y con un pincel tipo boli cogemos la última sombra que nos queda (la marrón rojiza o tierra, es un color un tanto peculiar) y la aplicamos en la parte exterior del ojo, para hacernos la llamada V.



TRUQUITO: Si queremos intensificar aún más el color de las sombras podemos mojar los pinceles un poco, yo utilizo el agua de avena de mercadona, pulverizamos (flizz) un poco el pincel, cogemos sombra y aplicamos igualmente el producto en nuestros ojos. Esto hará que los colores de las sombras se intensifiquen, y por lo tanto, que se vean más vibrantes.

Yo en este caso no lo he hecho, eso ya va en función de como queramos el look, si más intenso o menos.

IMPORTANTE: Un paso muy IMPORTANTE, repito, y que no debemos olvidar es integrar bien todos los colores y difuminarlos, para que no queden cortes entre ellos y se vea un degradado de colores, aunque no sean de la misma gama.

NOTA: También podemos ir retocando los colores si vemos que han perdido intensidad.

En el siguiente paso aplicamos una sombra clarita (blanca, color piel....preferiblemente mate) debajo del hueso de la ceja, es decir, en el espacio que quede sin maquillar entre la sombra turquesa y la ceja. Y así iluminar la zona.


Ahora cogemos un lápiz negro y nos delineamos muy a ras de las pestañas, tanto de las superiores como de las inferiores, también la línea de agua, tanto la de arriba como la de abajo, y difuminamos el delineado que hemos trazado.


También aplicamos un poco de sombra turquesa a continuación del lápiz negro difuminado de la parte de abajo de las pestañas.


Y por último rizamos las pestañas y aplicamos mascara. Podemos aplicar varias capas de máscara de pestañas, según lo dramático que queramos el look!!
En este caso yo he utilizado la mascara de pestañas False Lash Effect, de Max Factor. Me encanta esta máscara, para mi una de las mejores!!
También podemos aplicar pestañas postizas, como os he dicho antes, según la ocasión o lo dramático que queramos hacer el look.

Sin olvidarnos tampoco de rellenar nuestras cejas y fijarlas.



Este ha sido el look de hoy, espero que os haya gustado, y cualquier dudita no dudéis en preguntarme.

Hasta la próxima!!!
Chao wap@s


7 comentarios:

  1. Que bonito!!!! Me encanta la profundidad que le has dado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapas!!! :)
    He hecho lo que he podido, no soy ninguna profesional y todavía faltan muchos detalles, pero por ganas no es....El próximo saldrá mejor!!
    Un besazo enorme :p

    ResponderEliminar
  3. hola guapi ^^
    Es precioso el look. Si no te importa, me he guardado en mi pc una de las fotos donde se ve bien para hacérmelo un día, me ha encantado :)
    Y la manta de brochas de sigma, de la anterior actualización es preciosa ^__^
    Te sigo guapa, besitos!!

    makeup-beautty.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias wapísima!! :)
    Un besazo enorme >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola te he conocido en blogueras unidas,esta bien interesante tu blos,yo en particulas soy un desastre en estos temas...Asi que te sigo.Besos de colores:
    Soy Carmen y mi blog http://hilosycolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias carmen!!!.Un besazo enorme ;p

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta el look, es muy bonito!
    Ya tienes nueva seguidora y ánimo con el blog!

    Un beso!

    P.D.: Si quieres puedes pasarte por mi blog, me dices qué te parece y si te gusta, te invito a unirte.

    ResponderEliminar