sábado, 20 de agosto de 2011

Lo que hay que saber sobre el maquillaje de ojos.

En primer lugar deciros que en esta entrada de hoy me voy a centrar en el maquillaje de ojos, en algunos productos que yo utilizo y también os daré truquitos para estar más guapas:

  • Base correctora para párpados.Que como su nombre bien indica, sirve para corregir las diversas rojeces que podamos tener, como también pequeñas venitas, además de iluminar la mirada.

  • "Primers" o prebases para posteriormente aplicar las sombra (Los podemos encontrar de distintos formatos y texturas, como por ejemplo, en formato crema, líquidos...y también de distintos precios).
    • Con esto conseguiremos en primer lugar unificar el tono de nuestro párpado, para que no se vean rojeces o pequeñas marcas que podamos tener en todo el párpado, tanto móvil como fijo.
    • Su función es que el maquillaje de ojos permanezca inalterable durante muchas horas, es decir, que cuando pongamos este producto debajo de nuestras sombras estas no se os moverán durante todo el día.
    • También evitaremos que nos salgan pliegues en el párpado, conseguir un maquillaje mucho más duradero y que nuestras sombras permanezcan intáctas durante mucho más tiempo.


  • Podemos aplicar una sombra en jumbo (Sombras que se presentan en formato lápiz,  pero más grueso).Con esto lo que haremos es intensificar el color de la sombra que vayamos a poner luego encima del jumbo, y por lo tanto que los colores se vean mucho más bonitos.


  • También podemos aplicar sombras en crema, las llamadas "Paint Pot" (Sombras en crema de larga duración y que se supone que no deben moverse del párpado durante bastantes horas). Aunque tengo que deciros que estas sombras no se hacen utilizar como prebase para luego aplicar las sombras, no, no es esa su función/su fin, aunque si es verdad que no hacen pliegues en el párpado, entonces como os he dicho antes, aunque no sea una prebase, si las podemos utilizar como tal, ya que dan muy buen resultado,quedan preciosas puestas y muy vibrantes.

  • También podemos aplicar un primer para antes de la mascara de pestañas, con esto conseguiremos que nuestras pestañas se nos vean mucho más, ya que aporta volumen a la mirada.
En mercadona podeis encontrar uno de la marca Deliplus, y que además funciona muy bién,  creo que ronda sobre los 4€ o algo así. ¿Que más podemos pedir por ese precio?



Pasos a seguir para un maquillaje de ojos:

  1. En primer lugar lo primero que aplicaremos sera una base correctora para párpados (esto también nos puede servir como primer,para que no nos salgan pliegues), o bién si preferimos aplicaremos un "primer" directamente. La podemos aplicar con el dedo mismo(Si teneis las uñas cortas os será mucho más fácil que si las teneis largas, ya que se nos puede meter producto entre el dedo y la uña, y aparte de desperdiciar producto resulta bastante incomodo), también lo podemos hacer con un pincel de pelo sintético. A mi me resulta muy cómodo y práctico aplicarlo con el dedo, pero eso ya cada una como más le guste.
  2. A continuación, podemos aplicar un jumbo o un "Paint pot" para intensificar más las sombras que pondremos encima y a la vez también hacer que nos duren más.
  3. Ahora pasaremos a aplicarnos una sombra, o las que queramos, en distintas partes de nuestros ojos:
    1. Por el parpado móvil, por la cuenca, banana o pliegue natural del ojo, por el último tercio del ojo, es decir, en la parte final para hacer la V externa (A mi me gusta aplicar una sombra bastante oscura para intensificar más la mirada en esta zona...También según el look que quiera en ese momento, si lo quiero más cargado o más natural).
    2. Por último aplicaremos sombra debajo del hueso de la ceja, yo preferiblemente pongo tonos muy claritos (color piel, blanco, beige, crudo, rosita claro....) más que nada para iluminar la mirada, y muy importante también tonos mate, porque si ponemos tonos con brillo nos hará el efecto de sacar el hueso de la ceja para fuera, es decir, efecto abombado, y a mi ese efecto no me resulta bonito, sobretodo es un consejito para aquellas chicas que tienen ese problemilla!!.
  4. El orden de colocación de las sombras no tiene porque ser el que yo he dicho, eso va según queramos hacer nuestro maquillaje, o según nos salga...Podemos empezar también iluminando el arco de la ceja...
  5. Otra cosa que también me gusta mucho y me parece que queda muy bonito, es iluminar también el lagrimal (con tonos dorados, por ejemplo), esto nos hará un efecto de abrir más la mirada, al igual que delinear-nos la "waterline" (linea de agua) de un color clarito (blanco, beige...).
  6. En cuanto al delineado del ojo lo podemos hacer con diferentes productos:
    1. Eyeliner líquido: Sirve para delinear los ojos por fuera, y se presenta en dos formatos: con la punta tipo bolígrafo o de pincel. El bolígrafo es muy cómodo de manejar, pero la raya la hace más gruesa, y con el pincel la raya sale más fina pero tienes que tener mucho pulso. La ventaja de estos delineadores es que al ser líquidos duran más, no se secan tan rápido.


    2. Gel eyeliner y su forma de aplicación será con un pincel de pelo sintético,con las cerdas bastantes duritas y biselado(de corte angulado para una mayor precisión), y siempre delinear muy pegadito a las pestañas para que no se vean los huecos (nuestra carne), para evitar esto también podemos delinear la waterline superior. Este viene en formato gel y por lo tanto se nos secara más pronto que uno líquido.


    3. Lápices khol: tienen la mina muy blandita y suave para delinear. Por su facilidad para pintar y su intensidad de color, es el más recomendado para delinear el ojo por dentro.


    4. Lápices kajal: más pastoso aún que el khol y más fácil de aplicar, por lo que se corre con más facilidad, y por lo tanto es aconsejable también usarlo para delinear la parte interna del ojo.


    5. Lápices automáticos: Son aquellos a los que no hay que sacarles punta. Conforme se les va dando vuelta a la base del lápiz, va saliendo la punta. Los puedes utilizar para delinear el ojo por dentro y por fuera.




  7. Otro punto muy importante en un maquillaje de ojos es el difuminado de las sombras , muy importante, recalco, ya que queda mucho más bonito que los colores queden bien integrados entre sí y que no hayan cortes, siempre podemos poner colores de transición para unirlos o crear un degradado.
  8. Luego podremos aplicar una base para pestañas, para crear un efecto de volumen, y luego encima aplicar nuestra mascara de pestañas, siempre con movimientos en zig zag hacía arriba, también podemos aplicar dos o más capas de mascara de pestañas para intensificar aún más la mirada, y si queremos crear un efecto de ojo más almendrado o gatuno aplicaremos la mascara hacía afuera y a la misma vez hacía arriba, como si nos quisiéramos tocar el rabillo de la ceja, es decir, el final.
  9. Y ya por último, y para mi lo más importante es maquillar las cejas y depilarlas (unas cejas sin maquillar/depilar es como un cuadro sin marco, es el toque final de un maquillaje) o los huecos que podamos tener rellenarlos también con un pincel biselado con las cerdas de pelo sintético, con sombras en polvo, sombras en crema o lápiz, y luego fijarlas con cera.
Cuando reciba la manta de brochas de SIGMA, está en camino, ya os la enseñare en otra entrada y os explicaré la función que tiene cada uno de los pinceles y brochas.

Por último y para terminar, deciros que esto es mi forma de hacerlo, no quiere decir que sea la mejor, os recomiendo que experimentéis con vosotras mismas sin miedo.

Espero que os sea de ayuda el articula, he intentado explicarme lo mejor posible pero como sabéis estoy empezando en esto y espero poco a poco mejorar.

Muchas gracias y un beso. 

Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Una pregunta ¿lemon aid sirve como prebase o es solo para corregir? He estado a punto de comprarlo varias veces pero como tengo el párpado graso me da que me van a salir pliegues.

    Aunque supongo que puedes usar el primer y luego el lemon aid ¿no?

    Ya tienes una suscriptora más! Un beso

    www.chipychopllevangloss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola wapísimaaa!!!!

    Bueno en primer lugar quiero darte las gracias por tu suscripción, me hace muchísima ilusión!!!...He visto que también tienes blog, así que ahora me pasare a ver...jijji

    Y respondiendo a tu pregunta, decirte que como bien digo en el blog es una base correctora para párpados (vamos, que básicamente esa es su función), pero si es verdad yo si que la utilizo como prebase para sombras también, y aunque tenga el párpado bastante graso, a mi me funciona!. Además de extenderla también por debajo del ojo, por las pestañas inferiores y hasta en la ojera, ya que aporta mucha luminosidad a la mirada y a mi me gusta...pero eso si, aplicando poca cantidad y difuminando bien, porque la verdad es que cunde mucho!!, jijjij
    Incluso yo me lo pongo muchas veces solo en todo el párpado, sobretodo en estos días de calor que no apetece mucho ponerse demasiados potis (por lo menos a mi :p), con un delineado y listo!!

    Y en cuanto a lo de aplicar un primer primero, pues también puedes hacerlo, pero aplicando poca cantidad también.

    En fin, eso también es ir probando opciones....pero para mi es un producto muy recomendado y que yo recomiendo mucho.

    Otra opción es que si no te quieres gastar 20€ porque no estas muy segura, siempre lo puedes mirar por EBAY (si te fías claro :P), que siempre te saldrá más económico.

    Pues bueno, me despido ya, espero haberte ayudado con tus dudas, y que si al final te animas ya me contaras... :))

    Un besazo enorme, y de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida pintándome y ahora me entero del prebase...yo aplico maquillaje y me quedo tan ancha ö
    Bueno es saberlo para cuando lo vea por algún establecimiento ;)

    ResponderEliminar